Centro Wutan Córdoba

Sede oficial Hun-Yuan de Tai Chi, Chi Kung y Meditación

C/ Caño, 12 (Junto a BBVA) - 626 646 750

wutancordoba@gmail.com

Desde que tengo recuerdo siempre quise ser maestra. Sentía la necesidad de compartir lo que aprendía enseñando a los demás.

De entre todas las carreras que podía elegir, seguí el consejo de mis padres y estudié C.C. Químicas, con la idea de dedicarme a la enseñanza. Durante la misma, me vi atraída por la investigación, lo que me llevó a leer la Tesis de Licenciatura, cursar los estudios de doctorado y conseguir la Suficiencia Investigadora.

Debido a mis continuos dolores de espalda, una médico rehabilitadora me recomendó hacer Tai Chi. Durante un tiempo compaginé mi práctica con el camino de la enseñanza. Hice el Curso de Aptitud Pedagógica y empecé a estudiar oposiciones de secundaria, mientras iba realizando también un máster en Prevención de Riesgos Laborales y otro en Gestión Medioambiental, siempre con idea de dar clases algún día.

Sin embargo, cuanto más profundizaba en mi práctica de Tai Chi, más me atraía y cuando al cabo de unos años comencé a dar unas clases en el Centro Wutan, me di cuenta de que ése era mi verdadero camino y que la vida me había ido conduciendo hasta él.

Con el paso del tiempo, mi dedicación al Centro Wutan pasó a ser completa y comencé a formarme en todo lo que verdaderamente me interesaba: Medicina China, Shiatsu, Pilates, Método Feldenkrais, Reflexología Podal, Estiramientos de Cadenas Musculares, Aromaterapia y Flores de Bach, Reiki, Técnica Craneosacra, Técnicas de Manipulación de Vísceras, Masaje y Liberación de Fascias y Acupuntura.

En el campo del Tai Chi, empecé a asistir a los cursos de la Escuela Hun Yuan para seguir al Maestro Pedro Valencia y profundizar en el Tai Chi y el Chi Kung. Me desplazaba a los diferentes puntos de España donde los impartía él y también su Maestro, Chen Xiang, y la hija del Maestro Feng Zhi Qiang, Feng Xiu Qiang. Tras un tiempo, me encargó organizar los cursos de Andalucía.

Nuestros lazos se fueron estrechando cada vez más y en 2011 decidió nombrarme Discípula directa por ceremonia de Linaje, convirtiéndome en la 21ª generación del estilo Chen y 4ª de Hun Yuan y cuando la Escuela entró a formar parte de la Federación de Lucha Olímpica y Disciplinas Asociadas, obtuve las titulaciones oficiales como Cinturón Negro 2º Dan y Entrenadora Nacional nivel II.

En 2013, asumí la dirección del Centro Wutan con mucho entusiasmo y llena de ilusión y en noviembre de 2018 di otro salto en mi camino pasando a formar parte del linaje como Maestra al nombrar a María Isabel Tienda mi Discípula directa por ceremonia de Linaje.

Paralelamente, a raíz de iniciar las clases de Pilates en el centro, necesité ampliar conocimientos de Yoga y se me abrió todo un campo nuevo gracias a nuestro profesor, Antonio Morales, con el que ya tenía una buena amistad, que ha ido creciendo hasta el día de hoy y que me aporta más de lo que hubiera imaginado jamás. También realicé otros cursos de Yoga por otras vías que me llevaron a conseguir el Certificado de Profesionalidad de Instrucción en Yoga, otorgado por la Consejería de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía.

Hoy en día experimento diariamente mi práctica personal de Tai Chi, Chi Kung, Meditación y Yoga y sigo, estudiando, aprendiendo y profundizando todo lo que puedo, arropada por mis maestros.