Centro Wutan Córdoba

Sede oficial Hun-Yuan de Tai Chi, Chi Kung y Meditación

C/ Caño, 12 (Junto a BBVA) - 626 646 750

wutancordoba@gmail.com

El término Kung Fu engloba todas las artes marciales que nacieron en China, aunque su uso no es exclusivo para estas disciplinas. En general, se puede aplicar a la realización de cualquier actividad con esfuerzo y dedicación, con el objetivo de llevarla a cabo de la mejor manera posible. Podría traducirse como "tarea bien hecha", puesto que se compone de los ideogramas chinos "Kung", que significa "trabajo", y "Fu" que quiere decir "de manera correcta".

Dentro del Kung Fu existen diversos estilos según su región originaria, que se diferencian en las distintas maneras de mover el cuerpo o las técnicas de manos y piernas. En nuestra Escuela practicamos Pa Chi o Baji, como se escribe en la transcripción oficial de Pinyi.

Pa Chi significa Ocho Extremos, en referencia a que en su práctica se usa todo el cuerpo. Es un estilo global, que nos aporta fuerza, flexibilidad y fluidez y se caracteriza por la sutileza dentro de sus acciones explosivas. Cada movimiento es eficaz y busca el perfecto equilibrio entre la fuerza del ataque y el enraizamiento del practicante, aunando así un sentido ofensivo y defensivo a la vez.

Los golpes de las manos son muy variados y se adaptan a cada situación y las posturas de piernas son altas, procurando que los dos pies siempre pisen el suelo con un reparto de peso equitativo. En Pa Chi se suele decir "avanzar sin elevar el paso; retroceder sin perder la raíz; las manos protegen la cabeza; los codos cubren las costillas; las rodillas defienden la entrepierna; las piernas se anteponen a todo el cuerpo". El cuerpo se mueve en conjunto y en armonía.

En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre nuestro estilo:

Historia, linaje y programa marcial

Programa detallado para la obtención de Grados federativos

El Kung Fu de estilo Pa Chi nos ayuda a tener un cuerpo fuerte, ágil y flexible. Nos enseña a ser respetuosos con nuestros semejantes, fomenta el compañerismo sin competitividad y nos ayuda a conocernos y sacar lo mejor de nosotros mismos.

En nuestras clases encontrarás: