Centro Wutan Córdoba

Sede oficial Hun-Yuan de Tai Chi, Chi Kung y Meditación

C/ Caño, 12 (Junto a BBVA) - 626 646 750

wutancordoba@gmail.com

¿Qué es el Yoga?

El Yoga es una ciencia milenaria, con una antigüedad de unos 8.000 años constatados, que pretende unificar cuerpo, mente y espíritu.

Así, intenta mejorar en los tres planos de desarrollo, comenzando por el más cercano, nuestro cuerpo físico. Mediante las técnicas empleadas en nuestras clases se consigue dominar nuestro cuerpo, comprenderlo, y de este modo llegar a mejorar físicamente, incluyendo dolencias y enfermedades.

A través de la práctica continuada, con técnicas adecuadas, dominamos nuestras emociones y nuestra mente, permitiéndonos eliminar de nuestra existencia el estrés y los problemas depresivos generados, en buena medida, por nuestra forma de vida (entre otros).

En un tercer plano, conseguimos llegar a conocernos a nosotros mismos, dándonos la posibilidad de vivir en armonía.

En definitiva, la Yoga es un medio para conseguir VIVIR PLENAMENTE, pudiéndose aplicar a cualquier estadío de la vida.

Para la práctica del Yoga no se necesita nada excepto la predisposición a conocerse a uno mismo e intentar tener un desarrollo personal integral y armónico. Cualquier persona puede practicarlo.

¿En qué consisten nuestras clases?

Nuestras clases constan de varias partes:

¿Qué necesitamos?

Para la clase de Hatha-yoga sería recomendable que la ropa fuese blanca o de color claro.


Clases de Gnani-Yoga y Meditación

El Gnani-Yoga es una de las ramas principales en que se divide el Yoga. Consiste en trasmitir los conocimientos acumulados desde hace miles de años sobre el Ser Humano y la ciencia del Yoga, incluyendo todos los aspectos cotidianos de la vida humana, así como los extraordinarios.

La Meditación forma parte de un grupo de prácticas incluidas dentro del Sanyama consistentes en adquirir la capacidad de conectar con la mente superior supraconsciente para poder alcanzar la Sabiduría, lo que nos permite conseguir un estado de Paz Interior reflejada en una armonía con el entorno que nos rodea.

Nuetras clases están constituidas por una primera parte de Gnani-Yoga y otra segunda de Meditación, lo que nos permite salir con las mentes claras, abiertas, expandidas y en armonía con todo lo que nos rodea.


Sadhana Yoga

Sadhana significa práctica o disciplina diaria personal.

Tras una entrevista con la profesora, se diseña una serie de asanas adaptada específicamente a las necesidades y objetivos de la persona en ese momento. No es necesario ningún conocimiento previo ni una forma física concreta porque la práctica se adapta a cualquier persona en cualquier situación.

El número de personas es reducido y las clases resultan sumamente relajadas. Además, durante las sesiones, se revisa individualmente el trabajo realizado y se comentan las sensaciones y percepciones que surgen, así como la evolución de los estados físico, emocional y mental, para reajustarlo cuando sea necesario.

En definitiva, es un Yoga totalmente personalizado.